
Hoy me he levantado como es señor Benetton, abriendo las primeras páginas del periódico me ha asaltado un tema de colores ¿el negro afro-americano o el rosa femenino? ¿Obama o Hillary? Mientras, en mi cabeza hispana, palabras como “caucus” y “conferencia” adquieren extraños significados.
He oído de todo últimamente, incluso, alabado sea el diccionario de la RAE! La palabra negro, denostada por eufemismos, como afro-americano, bien, no es semántico el problema, ¿creo? Escuché hace unos días una periodista decir que tenía un dilema como mujer, no sabría si votar a Hillary (mujer) o a Obama (negro) claro, el tema es que minoría es más atrayente. Una servidora tiene la extraña creencia de que hay que votar al mal menor, de todos es bien sabido que no hay político bueno, su categoría empezaría en “menos malo” si es que se puede categorizar a los políticos de alguna manera.
Otra de las preguntas estúpidas que nos hacemos los periodistas, ojo que es cierta como la vida misma es, ahí va…¿qué harán las mujeres afro-americanas en estas votaciones? Coño! Digo yo que votar, no? O tal vez deshojen la margarita con “el corazón partío” de Alejandro Sanz, entre la mujer y el negro. Mi pregunta es, después de reflexionar un segundo, va Obama a dirigir USA a golpe de testosterona? Lo hará Hillary a golpe progesterona? Porque si el gobierno se hace con los genitales (que más de una vez lo he pensado con nuestros gobernantes) es importante saber el sexo del presidenciable, pero si se hace con la cabeza (cosa que dudo casi siempre) entonces el tipo de genitales que albergue en la “entrecuche”el presidenciable, no es relevante.
Segunda irreflexión, ¿gobernará USA un pigmento? porque si es así a mi me mola más el azul o el rojo pasión, puestos, que en lugar de programa presenten una carta de colores, como cuando vas a cambiar el color de una habitación, vivan los pantones!!!
O será que estamos cogiendo el nabo por las hojas (esto no tiene doble lectura), creo que nuevamente nos perdemos en los flecos.
Si nos venimos más acá, pues lo mismo, nos ponemos la “ceja” ZP o los “finísimos hilillos de plastilina” RJ, escuchamos la COPE (Dios no lo permita!) o la SER. Si es que estamos en carbnaval, ¿cejas o bigote? Nos juntamos con los PAZ (por todos los santos! Quién les ha dado el nombre!!!) por cierto, ¿no tenemos otros representantes culturales más que tirarnos al gaznate? Estoy hasta el clítoris de sabinas, anas belenes, bardenes…es que están en todos los manifiestos, ¿ no sería hora de renovar?, o nos subimos al tren de las esperanzas y zaplanas?
Lo que yo digo,… que se presente TITANLUX que por lo menos redecora nuestras vidas!!