miércoles, 20 de febrero de 2008

Premio!!!!!


Bien esta semana me han dado un premio, creo que es el primer premio que me dan en la vida, a no ser que contemos como premio una caja de "El pino" que me tocó en una tómbola en las monjas. Así que no puedo más que dar las gracías.
Esto hay que imaginárselo rollo escalera de vedette, lentejuelas y marabuses a juego con casquete de plumas al más puro estilo de Molino, la música es aproximadamente: lalalalala, lalalala, niananana...
"Agradecida y emocionada sólo puedo decir...
Gracías yraya."

Ahora se que tengo el honor de compartirlo con 7 blogs más
Africa
Currymaedchen
Joan
Mis cosillas
Denke
Folken
la barra virtual

Hay mucha más gente que creo que lo merecen pero las normas son las normas y para una vez que me dan un premio, ...pues la acataré.

La consigna:

- Escribir un post linkeando a la persona que te lo dio
- Etiquetar el premio bajo la etiqueta "Premio"
- Transcribir las reglas
- Elegir 7 blogs que recibirán el premio
- Exhibir orgullosamente el premio!!!DIZ QUE ATÉ NAO E UM MAU BLOG /DÍ QUE ÉSTE NO ES UN MAL BLOG.

Dicho lo cual por hoy me retiro a reflexionar sobre la condición humana y sus conscuencias en el medio natural y social, desde un pinto de vista personal y, lamentándolo mucho, intransferible,....es decir me voy al lavabo que si no me hago pis en la silla.

martes, 12 de febrero de 2008

Colorines...




Hoy me he levantado como es señor Benetton, abriendo las primeras páginas del periódico me ha asaltado un tema de colores ¿el negro afro-americano o el rosa femenino? ¿Obama o Hillary? Mientras, en mi cabeza hispana, palabras como “caucus” y “conferencia” adquieren extraños significados.
He oído de todo últimamente, incluso, alabado sea el diccionario de la RAE! La palabra negro, denostada por eufemismos, como afro-americano, bien, no es semántico el problema, ¿creo? Escuché hace unos días una periodista decir que tenía un dilema como mujer, no sabría si votar a Hillary (mujer) o a Obama (negro) claro, el tema es que minoría es más atrayente. Una servidora tiene la extraña creencia de que hay que votar al mal menor, de todos es bien sabido que no hay político bueno, su categoría empezaría en “menos malo” si es que se puede categorizar a los políticos de alguna manera.
Otra de las preguntas estúpidas que nos hacemos los periodistas, ojo que es cierta como la vida misma es, ahí va…¿qué harán las mujeres afro-americanas en estas votaciones? Coño! Digo yo que votar, no? O tal vez deshojen la margarita con “el corazón partío” de Alejandro Sanz, entre la mujer y el negro. Mi pregunta es, después de reflexionar un segundo, va Obama a dirigir USA a golpe de testosterona? Lo hará Hillary a golpe progesterona? Porque si el gobierno se hace con los genitales (que más de una vez lo he pensado con nuestros gobernantes) es importante saber el sexo del presidenciable, pero si se hace con la cabeza (cosa que dudo casi siempre) entonces el tipo de genitales que albergue en la “entrecuche”el presidenciable, no es relevante.
Segunda irreflexión, ¿gobernará USA un pigmento? porque si es así a mi me mola más el azul o el rojo pasión, puestos, que en lugar de programa presenten una carta de colores, como cuando vas a cambiar el color de una habitación, vivan los pantones!!!
O será que estamos cogiendo el nabo por las hojas (esto no tiene doble lectura), creo que nuevamente nos perdemos en los flecos.
Si nos venimos más acá, pues lo mismo, nos ponemos la “ceja” ZP o los “finísimos hilillos de plastilina” RJ, escuchamos la COPE (Dios no lo permita!) o la SER. Si es que estamos en carbnaval, ¿cejas o bigote? Nos juntamos con los PAZ (por todos los santos! Quién les ha dado el nombre!!!) por cierto, ¿no tenemos otros representantes culturales más que tirarnos al gaznate? Estoy hasta el clítoris de sabinas, anas belenes, bardenes…es que están en todos los manifiestos, ¿ no sería hora de renovar?, o nos subimos al tren de las esperanzas y zaplanas?
Lo que yo digo,… que se presente TITANLUX que por lo menos redecora nuestras vidas!!