
Pensaba escribir sobre la polémica suscitada por la foto de Toscani de la modelo anoréxica, pero creo que tenemos polémica para rato así que luego.
Además la realidad ha superado esa fición provocada
Últimamente las estaciones no llegan, te atacan.
Me explico, esa imagen bucólica de las primeras hojas cayendo suavemente hacia el suelo, ese ir aumentando las capas de tu “sayo” como una dulce cebolla, esas mañanas fresquitas que hacen que tu cuerpo baje termostatos, bueno, pues eso ya ...como que no.
Ahora pasas del calor al frío en unas horas, sin previo aviso, las temperaturas no descienden, el mercurio hace picados en los termómetros y a mi me pillan siempre con el culo al aire.
Mira que lo sé!! que oteo el cielo y se que busca sorprenderme, y el día previo a los primeros fríos, yo me descalzo las sandalias y me coloco los socorridos botines, y el jerseyito, y el pañuelete, vamos que me “otoñizo”. Salgo a la calle ante la atenta mirada de los demás que, despreocupados estacionales , opinan que me he vuelto loca, y yo pienso “si, sí... pero en diez minutos llega el frío y os pilla desprevenidos y a mi no”.
Pero como siempre, ese día las temperaturas siguen en lo más alto de la tabla, yo acabo que me sudan hasta las pestañas y vuelvo a casa vencida por la térmica.
Hoy llevada por la moderación, que ayer no tuve, he rebajado mi vestuario a pantaloncito, botín (que el orgullo es el orgullo y yo ya he guardado las sandalias, caramba!) y camisa de algodón ....y qué? Que cuando he llegado al cole de los niños tenia la nariz con estalactitas, el pelo mojado por la ducha matinal me anunciaba un resfriado en ciernes y mis pezones parecían dos Tomahawk buscando el objetivo.
Así que me he recluido en el despacho esperando que el destino no me obligue a salir, más que para el cafelito (debería comprar una cafetera, pero tal y como vamos con mi socia más vale no tener objetos arrojables de peso cerca). Por la ventana veo los árboles de la calle, haciendo le los coros a eolo que hoy ha decido pasar por la batidora a la Ciudad Condal.
Y si en lugar de café chupo un rotu??
Fríooooooo....