viernes, 30 de noviembre de 2007

Sherezades... con corbata


Había una vez,.....en un Mercado Persa....

Así podrían empezar cualquiera de los cuentos de las ciento una noche, donde Sherezade desgranaba mil historias al Rey Shahriar, pero no vamos a iniciar un debate sobre la cuentística árabe, que no!!! Aunque bien mirado últimamente nuestro Congreso se parece cada día más a un mercadillo lleno de Sherezades con corbata que nos quieren hacer ver las cosas como un cuento...

Me estoy refiriendo a la moción de reprobación contra la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que se quedó sin efecto sólo por tres votos, así es doña democracia una loca numérica...

Pues ahí donde la veis la ministra, esa mezcla explosiva entre la mala educación, el despotismo chulesco de “por mis cohones” y la más absoluta muestra de ineptitud ministerial, quizás sólo superada por Esperanza Aguirre, la ex -ministra de Cultura.

Bien pues cuando media Cataluña y seguro que cientos de ciudadanos de otras comunidades esperaban que la inepta flamenca regresara a su casa con la cara como un tomate por la vergüenza,....pues no, salió cual torero tras cortar orejas y rabos (y nunca mejor dicho) por la puerta grande.

Qué gran corrida Magdalena! Y qué mozos de espadas has tenido!... nuestros amigos del PNV, BNG, la CHA, Nueva canarias,...todos ellos, en principio, partidos “nacionalistas”, que en coherencia, pensaba yo, deberían ser aliados naturales de la protesta, por aquello de “cuando veas las barbas de tu vecino pelar...”

Pero en política no hay amigos que valgan, y Magda ha sacado la bollería fina para comprar a los chicos del Bloque Gallego por 10 millones de euros. Pas male!

Y mientras los catalanes nos quedamos con cara de gilipollas, cabreados y sumisos, como siempre, mal que le pese a la COPE. Yo me pregunto:

Y Si nuestras inversiones no se acelerarían si tuviésemos “una vía menos convencional” para demandarlas?

Y Si la quema no fuese de fotos del rey?

Y Si el pataleo se convirtiera en patadas en el culo?

Y Si el seny no fuese tan caro?

Y si orquestásemos mejor la rauxa?

Pero “issi di si” es una célebre banda de heavy, con pocos clubs de fans en Cataluña...aquí nos tiran más los Pets, si es que estamos tan acostumbrados a que nos caguen encima.....Señor!!

11 comentarios:

Folks dijo...

Ni isi ni leches, que va a empezar el balompié

elena dijo...

Pues que se puede esperar de alguien tan prepotente, déspota, incapaz y maleducada como esta señora. Y seguro que me quedo corta.Pero lo peor de todo es que encima encuentre quién la respalde. Claro, quién se le sube a la chepa a ella ....
Sin embargo hay algo en ella que me sorprende y es el de como después de la vergonzante y pésima gestión que está haciendo de su ministerio, la tipa salga victoriosa del combate, aunque sea sólo por tres votos, que tienes guebs encima. Sólo hace falta recordar el verano pasado con la huelga de los trabajadores del Prat, o el caos de Cercanías y los Ferrocarriles de la Gene, o ... eso sí, el Ave llega a Málaga sin aparentes problemas, ummm da que pensar. Bien es sabido que Chaves se quedó más bien tranquilito y aliviado cuando se la quitó de encima. Mal por él también, no eliminó el problema, lo traspasó y ahora la sufrimos otros.
Que se pire de una vez!!!

Claire dijo...

Y lo peor está por venir, cuando en las elecciones el PSOE (qeu no el PSC) vuelva a ganar gracias a los catalanitos, y sino tiempo al tiempo...

tia cookie's dijo...

Her Folken, es usted un visionario...par diez!

Elena, es lo que suele pasar con las garrapatas que un perro se la saca y se cuelgan en otro perro. Con todos mis respetos hacia las garrapatas, curiosos parásitos, por compararlas con nuestros políticos, sacrílega que me he levantado oiga.

Claire, no sé realmente de que mal moriremos, si será, PSOE, PP,tripartitos a GO-Go, pero seguro que no todo será sólo gracias a nosotros, la democracia es lo que tiene,...cualquiera puede votar.

Ángel dijo...

"Antes rota que doblá" o algo así, creo que dijo la ministra. No me digan que no es salá la criatura, que no compensa su incompetencia con ese gracejo andaluz y esa pillería propia de las gentes que no saben ni dónde tienen el agujero del culo.

Lo mejor es la satisfacción por mantenerse en el cargo a cambio de la compra de voluntades y que no haya tenido la vergüenza torera de marcharse ella solita, pero la precampaña es lo que tiene. Tres votos, tres.

Ahora bien, la culpa no es sólo suya. Y es que gobernar a cualquier precio tiene sus servidumbres, pero tampoco me hagan mucho caso que escribo desde Madrid y no vivo el día a día de Cataluña.

Recomenzar dijo...

i ncreible escrito dios que imaginacion

issis dijo...

es que la tía cookie es la leche!

i ssi s

Unknown dijo...

AMIGA
QUE LOS DÌAS A VENIR TE ENCUENTREN BIEN!

...Y COMO CUANDO ERA JOVEN:

PAZ Y AMOR!!!


ADAL

Anónimo dijo...

es curioso que viva en la misma ciudad y que no sepa nada de lo que cuentas...

mea culpa?

saludos

Folks dijo...

Chumbawamba!

chuliMa dijo...

¿Ande andas???

Besos