viernes, 25 de julio de 2008

La política y el Jukebox




Dígamos que en el arte y en la política todo vuelve, como las listas de los grandes éxitos. Por eso cuando una se pone a leer los periódicos, rarita que es una, su cabeza es como un jukebox, cada frase se convierte en una evocadora canción…por ejemplo:

"¡Construyamos un mundo nuevo!".

Eso es todo amigos! Ni más ni meno y no es el estribillo de una canción de una trasnochada Karina, no….esa ha sido la frase final de Barak Obama en su discurso en Berlín, 200.000 personas ante la Columna de la Victoria. Un Cesar para el siglo XXI.
Qué nos está pasando? No creo que la Sra. Merkel, la cancillera, tuviera tanta audiencia en su propio país. Votarían los alemanes a un líder negro, hijo de padre emigrante? O es que realmente lo único queremos, y aquí se añade una servidora, es sacarnos a Bush hijo de encima de nuestras cansadas cabezas? Que está pasando aquí, y allí, para que los media hagan el despliegue que han hecho por un viaje de un “simple candidato”? Mientras, McCain se muerde los puños porque a él, pobre, no le dan ni la hora.

Os imagináis un mitin de Zapatero en la Gran Vía, o uno de Montilla en las Ramblas, de Ibarrexe, Touriño, Aguirre (o la cólera de Dios)… mira sólo de pensarlo se me han puestos los pelos como escarpias.
Será que tenemos que pintar a “estos angelitos” de negro, a lo Machín para que nos roben el alma? O es que tendremos que cambiarlo todo para que algo cambie?

“Quei será será?” que decía Doris Day, y digo yo también.

Juntos podemos, ha dicho también, el nuevo Kennedy…y me a recordado a el Podemos! De la selección…y si le proponemos a Luís Aragonés que nos guíe en la senda de la “desaceleración económica”, o mejor enviamos a Turquia, no sólo a CLOs y a Luisete (que de tanto verle es como un viejecillo de mi parque al que cada vez que le veo le saludo como si fuera mi abuelo), fletamos unos cuantos contenedores y los enviamos a todos para allá,….entonces sí ya veo yo a varios millones de españolitos, borrachos y saltando al ritmo de “Saca el güisqui cheli”…

Ai qui ho diria que ha esta el mar, mireu-lo fet una claveguera…que razón tienes Joan!
(Hay quien lo diría que ha sido el mar, miradlo hecho una cloaca)

7 comentarios:

Folks dijo...

Cheinch güi can bilif in.

Es decir: Humo de paja y si te giras te enfaca.

tia cookie's dijo...

Eso mismo pensaba yo Mein Herr

Ángel dijo...

Ojito con Obama, que le va a costar mucho estar a la altura de las expectativas que ha creado.

tia cookie's dijo...

Of course! Ángel, ahora tiene que decidir de momento quien será su vice, por lo que parece a Hillary se le escapan las opciones, aunque 18millones de votantes no es "moc de pav"para que lo desdeñe Obama.

chuliMa dijo...

¡uh¡ Jelous wapa...¿Te quedan galletitas pa mi?
Besossss de re guelta ya era hora que volvieras.
Muaks

Anónimo dijo...

oh sorpresa has vuelto
uniendo arte, político y mística deportiva:

un futuro mejor,
ya llegará.

salud!

Currymaedchen dijo...

le ha pasao a ustez como a mi