lunes, 25 de enero de 2010

Ando a la greña!


Si, sí, ando a la greña buscando cole para mi retoño, más “toño” que “re”, pues va a empezar la ESO “el angelito” y yo con estos pelos.

En las puertas del cole los padres, vaya, las madres, se arremolinan cual rebaño de obejas asustadas,haciéndose las unas a las otras, con un balido constante, la misma pregunta…Y tú qué? dónde irás el año que viene? Y a mi me recuerdan la canción de Ducan Dhu…”cien gaviotas dónde irán”…que quieres una tiene los referentes que puede!

Y vas a las jornadas de “puertas abiertas” preguntándote ¿por qué se llaman así? ¿quiere decir que el resto del año los niños entran por las ventanas? ¿por qué tienes la sensación que detrás de cada director hay un repiqueteo de vil metal que acompasa sus “buenísimas líneas pedagógicas”? Y una serie innumerable de preguntas absurdas sin respuesta.

Y yo, que antes que madre fui hija de familia numerosa, estoy convencida que “mi santa madre” no se arrastró por los confines de la histeria buscando desesperadamente un colegio para mi y mis hermanos, entonces, ¿por qué yo ando a la greña?

11 comentarios:

pcbcarp dijo...

Joé, le ha costado a Vd. volver a escribir, ¿eh? Aunque visto lo visto, es comprensible. Supongo que en nuestros tiempos, los colegios eran colegios y no existían proyectos pedagógicos ni demás moñogadas. Paciencia.

Folks dijo...

¿Las líneas pedagógicas tienen algo que ver con esto?

tia cookie's dijo...

Folken sabía yo que usted iba a iluminarme con su tea de ciencia, el constructivismo es para que los niños trabajen en una constructora, ¿no?

pcbcarp, lo dicho antes no se estaban con moñogadas, por cierto, bella y clarificadora palabra.

dEsoRdeN dijo...

jeje, eres la 3ª persona en menos de 24 horas que me habla de lo mismo... coño! Si queréis hijos despiertos y preparados, que se espabilen y se busquen escuela ellos mismos, no? :P

tia cookie's dijo...

Desorden, que conste que intenté darle un par de euros y que se lo montase, pero volvió con sobres de cromos y sin cole...sniff!

Capazorros dijo...

¡Qué bonito! Pronto sera un ilustrado analfabeto más si Vd. no lo evita.
Un saludo.

tia cookie's dijo...

Capazorros, intentaré evitarlo, pero ya le digo que es complejo la estupidez global viene a ser casi infinita, me conformaría con que tuviese algo de sentido crítico y unas gotas de sentido común. Bienvenido a mi cocina!

issis dijo...

¿con mas coles no habría menos problemas? ¿muchos profes sin trabajo?
¿tanto cuesta hacer mas coles?

zel dijo...

Bueno, no te preocupes, en todas partes cuecen habas, que entre donde te quede mas cerca, un consejo de maestra!!!!!!

tia cookie's dijo...

Issis si coles hay, lo que pasa es que pillán un pelín "esquinaos", son de la orden, son estiradetes y claro para los normales hay hostias.

Zel, no sabía que usted se dedicaba al noble y muy ninguneado oficio del magisterio, beso sus pies. Al final se ha impuesto la ley de la cercanía, noble recurso para la elección. Gracias.

08181 dijo...

Apreciada Tia Cookies, lo mejor de cara al futuro, es llamar a Nike, y pedir puesto en alguna de sus fabricas asiaticas de balones.
La educación está sobrevalorada (no hay más que mirar a los ministros)