lunes, 25 de enero de 2010

Ando a la greña!


Si, sí, ando a la greña buscando cole para mi retoño, más “toño” que “re”, pues va a empezar la ESO “el angelito” y yo con estos pelos.

En las puertas del cole los padres, vaya, las madres, se arremolinan cual rebaño de obejas asustadas,haciéndose las unas a las otras, con un balido constante, la misma pregunta…Y tú qué? dónde irás el año que viene? Y a mi me recuerdan la canción de Ducan Dhu…”cien gaviotas dónde irán”…que quieres una tiene los referentes que puede!

Y vas a las jornadas de “puertas abiertas” preguntándote ¿por qué se llaman así? ¿quiere decir que el resto del año los niños entran por las ventanas? ¿por qué tienes la sensación que detrás de cada director hay un repiqueteo de vil metal que acompasa sus “buenísimas líneas pedagógicas”? Y una serie innumerable de preguntas absurdas sin respuesta.

Y yo, que antes que madre fui hija de familia numerosa, estoy convencida que “mi santa madre” no se arrastró por los confines de la histeria buscando desesperadamente un colegio para mi y mis hermanos, entonces, ¿por qué yo ando a la greña?