viernes, 9 de marzo de 2007

Astenia, tienes nombre de mujer

El otro día se presentó oficialmente en mi despacho, abrí la puerta y allí estaba, puberta y virgen, como son siempre estas astenias, se sentó y mientras ella cobraba fuerza yo empezaba a descender hacia la estupidez primaveral.

La tal Lolita, mientras me mira, entre su flequillo rubio sonríe, más bien se ríe de mi, sabe que es como un parásito de temporada, crece a nuestra costa, nos deja perdidos, idiotizados.

Servidora bajo la astenia ha sido capaz de escribir cien veces la misma frase sin sentido, darle diez mil vueltas a un problema que no era mío y he dejado de resolver los crucigramas del domingo.

Alarmada por el grado de NADA cerebral al que estaba a llegando, me dejé caer por el CAP (Centro de Adaptación Primaveral), cuando “me toco la vez” (que es una señora bajita que esta en las salas de espera tocando gente) entre a la consulta del Polinizador. Le conté mis congojas, que mientras las iba contando, aumentaban de tamaño e importancia, en el más típico alarde de depresión estacional. Acabe llorando a mares por una rascada en el parabrisas del coche de un amigo y le conté lo de la plancha de mi madre cuando yo tenía siete años y la utilizamos para plancharle el pelo a unas muñecas,....que se fundieron...bueno un drama.

El gran Hacedor Estacional, sin mirarme casi me extendió una receta,...- Prozac, pensé yo.- Pues no, sencillamente ponía:

“A CAGAR A LA VIA”

Así que ya sabéis quien tiene la culpa de los retrasos de RENFE, somos nosotros...los asténicos del mundo,....es que la astenia es lo que tiene...

6 comentarios:

Folks dijo...

Na, eso no es na. Vitaminas y anfetas y verá como se le pasa

Éowyn dijo...

demosle la bienvenida, pues, a mi astenia primaveral ( creo que cada una cursa con sintomas diferentes segun edad y sexo) aunque cada vez llega mas pronto. De hecho diria que ultimamente se solapan unas con otras...
esta en concreto, al ser mia propia, viene acompañada de antihistaminicos y demas farmacos que de vez en cuando cumplen su funcion y evitan que me convierta en Fiona durante la noche ( si, como la novia de Shreck). Todo ello me hace caer en un estado catatónico y hago las cosas "por inercia" sin casi pestañear y sin rechistar (hasta que se te inflan los ovarios por esa rascada en el parabrisas del coche de un amigo, que es cuando te hinchas a llorar o a gritarle sn ton ni son a nadie en concreto...)
en fin, el domingo pasado solo falto el " pika" de RENFE que me decia porque no tenia tiket. supongo que la maquina no iba por " casualidad" ( unos jovenes-¿como yo?- la habian averiado) y le comente a la chica que se encargaba del bar y vender tikets si podia pagar con tarjeta, a lo que me contestó que no y que se lo comentara al "pika". al explicarselo me contestó que tenia suerte de ir con el niño ¿? porque si hubiese ido sola me hubiese puesto una multaza de 40 e!!
¿alguien me puede decir si esto es bueno o malo o todo lo contrario?
en fin, reí y prosegui mi camino, y al final del trayecto pagué en las maquinas (de sants) que si que iban. eso si, ante la atente miradad y desconfiada de un "segurata" con porra( por si acaso).
Yo solo queria pasar un dia con mis padres en familia, ir a un museo y tranquilidad...pero ahi estaba mi astenia y sobretodo RENFE ( y mis antihistaminicos...)
un besote amiwit@x!

Currymaedchen dijo...

muy buena, la mejor solución es irse por ahí de tapitas.....yo es que todo lo soluciono comiendo.....

08181 dijo...

Hace un par de años tuve astenia, y me parecia increible...
Caminar una calle era casi un reto!
La verdad es que no pense en las anfetas, craso error...

tia cookie's dijo...

Gracias Folken por la receta, cambiare de Gran Hacedor, me gustan más las tuyas.y creo que a Denke también.

Eowin, el mundo de los "pika" es uno de esos que merece un blog entero, si a eso le añades el mundo de los "seguratas con porra" ya vamos doblando el blog.
Tengo las certeza que existe un mundo "para-lelo-s", subterráneo más allá de las líneas del metro, donde habitan "ELLOS", seguratas mamporreros, pikas amargados (por qué ya me dirás que se puede esperar de un trabajador que se limita a pikarles los cartones a los demás y joder al usuario con comentarios desagradables), porteros armarios de discotecas, teleoperadoras de los servicios de quejas de telefónia, y algunos otros "servicios públicos" en los que el talento lo buscan los mismos que los que hacen los castings de OT. Así nos va.
Y es que mira que eres rarita, querer ir a un museo (en nuestro país que el más visitado es el del Barça) un domingo y en familia??!!
Deben ser efectos secundarios de los antiestamínicos...
Ánimo que las gramíneas todavía no han polinizado!!!

lobby dijo...

Ahora que lo decis, llevo ya unos pocos dias con estornudos de aire astenico, sera que la falta de lluvia nos avanza la astenia primaveral, de ser así este año me compro alguna mascarilla para evitar, que sera que cada dia hay mas astenia entre los humanos, seguro que buena culpa de ello tiene el pp, saca a los ciudadanos a la calle para que tengan que consumir farmacos, muestran el pollo en sus banderas o aguilucho que recuerda aun mas que la gripe del pollo a las aguilas de don paco, nuestra historia llena libertat vigilada hoy democracia vigilada por los de siempre estado-iglesia.