martes, 27 de marzo de 2007

Los días desbordados


Hay días en que una parece andar hacia atrás, días en los que preferirías quedarte quieta, tirarte al suelo y enmudecer. Esperar que las cosas y el tiempo te pasen por encima sin hacerte demasiado daño.

Días en los que quisieras desaparecer y dejar de escuchar tu nombre en cada demanada de tu vida...”Mamá esto”,..”mamá lo otro”, “tengo pipi”, “necesito”, “hay que hacer”, ...todas llevan tu nombre, como una muletilla constante.

Esos días quisieras que el mundo continuase sin ti, pero sin apearte del todo, desaparecer como el Gran Houdini, para reaparecer más tarde.

Son lo que yo llamo los días desbordados, días que ni son de tormenta, ni tempestad, son más bien días mansamente arrolladores, constantes, rebosantes de cosas, muchas ni buenas ni malas, sólo muchas, días que te superan en número...Días que tienen ganada la batalla...

Hoy tengo un día desbordado...sniff...

2 comentarios:

Currymaedchen dijo...

vaya, esos días como vienen se van, me ha recordado a una poesía de benedetti....aquí la dejo....

BALADA DEL MAL GENIO

Hay días en que siento una desgana
de mí, de ti, de todo lo que insiste en creerse
y me hallo solidariamente cretino
apto para que en mí vacilen los rencores
y nada me parezca un aceptable augurio.

Días en que abro el diario con el corazón en la boca
como si aguardara de veras que mi nombre
fuera a aparecer en los avisos fúnebres
seguido de la nómina de parientes y amigos
y de todo indócil personal a mis órdenes.

Hay días que ni siquiera son oscuros
días en que pierdo el rastro de mi pena
y resuelvo las palabras cruzadas
con una rabia hecha para otra ocasión
digamos, por ejemplo, para noches de insomnio.

Días en que uno sabe que hace mucho era bueno
bah tal vez no hace tanto que salía la luna
limpia como después de jabón perfumado
y aquello si era auténtica melancolía
y no este malsano, dulce aburrimiento.

Bueno, esta balada sólo es para avisarte
que en esos pocos días no me tomes en cuenta.

tia cookie's dijo...

Gracias Currymaedchen, no conocia esta poesía de Benedetti y está bien sentir que en algun momento sentimos poéticamente, en momentos de vuestra vida, no os dan ganas de arrancaros con un aria, rollo Madame Butterfly mirando a la bahía, pero sin la peluca?...será la esencia mediterránea,o sólo un desarreglo hormonal??
gracias y kss