miércoles, 25 de abril de 2007

Dificultades....malgrait tout


No habéis tenido nunca la sensación de que “os ha mirado un bizco”.

Me explico, últimamente mi vida está llena de dificultades, tengo un muestrario amplio de ellas grandes, medianas y pequeñas, de todos los tipos, contornos y medidas. Una época en que Murphy se ha instalado en mi casa, como un okupa, y no hay manera de sortear la mala suerte.

Te vas a trabajar con la sensación de ¿qué pasará cuando llegue?¿ Qué fuego tendré que apagar? Y en el trabajo, los proyectos caen como torres gemelas sin que puedas hacer nada para evitarlo.

Desde el día de Navidad, con el tremendo mazazo de enterrar a tu madre, llevo varios desencuentros, pérdidas y angustias...mi carácter de superviviente me empuja a continuar “malgrait tout”...

pero hoy estoy como perro apaleado,

me falta la fuerza de seguir,

el tiempo de respirar

y me sobra hasta escribir este blog.

jueves, 19 de abril de 2007

A diez palmos bajo tierra


Hoy me ha dado por reflexionar, sí ya sé que... si se abusa de ello corres peligro de acabar teniendo ideas propias y luego ser un inadaptado al que le acaban gustando los programas debates. Pero, me arriesgaré.

Con todo el tema de la matanza de Virginia me he puesto a pensar en la pena de muerte, tan en boga hoy en EE.UU , y me pregunto ¿Cuál sería nuestra postura como país? Ni idea, quiero creer que estaríamos en contra. Pero cuando ves la cara de la tragedia, lo primero que piensas es que los hijos de puta que la han provocado deberían estar a diez palmos bajo tierra.

Y luego pienso ¿qué haría yo?

En principio, no me parece bien la pena de muerte, eso de una manera racional...Pero ¿qué pasaría si fuera un hijo mío el que ha caído bajo su absurdo fuego?

Mi respuesta entonces abandona toda la racionalidad y dice honestamente lo que siento: me lo cargaría con mis propias manos, probablemente, no lo haría en lasilla eléctrica si no lenta y tortuosamente. O mejor le haría convivir una temporadita con las familias a las cuales ha destrozado de un balazo.

Dios! ...Suena horrible que lo único que nos separa de ser tan irracionales como ello sean sus propios balazos en nuestras vidas.

Eso me reafirma en mi creencia de que las armas debían estar Prohibidas en el mundo, y quien quiera lanzar proyectiles que lo haga con un tirachinas...que joden pero no matan!!

martes, 17 de abril de 2007

Y ...Johnny cogió su fusil


Y yo me pregunto, ¿cuándo se darán cuenta los norteamericanos que las armas las carga el diablo? ¿Qué un loco con un arma está doblemente loco? ¿ Qué no se puede excusar la tenencia de armas con la manida “defensa propia”?, cuando acceder a un arma es tan fácil para un niño americano, como ir a la sombrerera del armario de Papá y disparar.

¿Qué por mucha pasta que suelte el lobby Asociación Americana del Rifle, la vida es más valiosa?

¿Qué los días de furia entre tantos millones de habitantes se multiplican hasta el infinito? y que los colegios y universidades siempre serán el blanco de los ataques por ser un objetivo que en principio parece fácil.

¿Cuándo se cansarán de desayunar con los recortes de las masacres?

Yo no digo que los yankis estén más locos, (aunque a veces sus gobiernos lo parecen) ...sólo que van armados...

martes, 10 de abril de 2007

Y te haré un pastel de despedida....


Mi querida Nona, no sé si habrá un cielo para los perros, ni siquiera sé si lo hay para nosotros, pero, si lo hubiera tu estarás allí, seguro.

Recuerdo cuando llegaste a casa, lo primero que hiciste fue comerte entera una preciosa mimosa que acababa de plantar, me hiciste correr tras de ti con la zapatilla en ristre, pero no te alcancé, hasta que al cabo de un rato, viniste como harías tantas veces luego, ¡ ahora me parecen tan pocas!, con esos ojos color miel y la cabeza gacha, pidiendo a tu manera mil disculpas.

Recuerdo también cuando viste por primera vez las playas de Menorca, te comiste todas las olas, toda la arena, eras pura energía...

O cuando adoptaste al señor gato, le diste de mamar sin haber parido, lo cuidaste como propio, como más tarde harías con mis niños, te fuste ganando el cariño y los mimos de todos con el mismo ímpetu que tus carreras a tumba abierta por Collserola.

Eras un tanque marrón y precioso, buena y dulce hasta decir basta, hasta tu último respiro.

Hoy antes de irme a trabajar te he acariciado la cabezota y te he deseado suerte en la operación, pero me temo que últimamente no tenemos demasiada suerte en casa, te echo de menos mi gorda labrador.... y esto sólo es el principio de una tristeza infinita...

Buen Viaje Nona

Sniff.....................................!

miércoles, 4 de abril de 2007

Cambio Radikal!!!




Cabe la posibilidad de que todos nosotros en algún momento de nuestra vida hayamos deseado cambiar nuestro físico de manera radical, aunque yo ya sabéis soy más bien Houdini y prefiero volatilizarme entera. Pero puestos a cambiar, que te lo paguen y te den pasta encima no???eso es lo que nos propone el programa de TV recién estrenado,”Cambio radical” tu envías tu video dices lo que te quieres arreglar y pasas una serie de pruebas y... venga a quirófano!!!



Una condición del programa es que debes llorar mucho y aborrecer tu cuerpo, tocarte con cierto asco las carnes y enseñar tus "miserias", carnes colgantes, dientes perdidos, papadas pendulares, eso para empezar.. . y que operen al peor!!


Me da hasta morriña de programas con nombres como "un millón para el mejor" donde daban premios a los más rápidos, manitas,...no a los que les sobra grasa, le faltan medios, le sobra tiempo...

Y ya sabía la productora que en algún momento iba a pasar, una avispada concursante que ahora dice que le han operado de todo (culo, tetas, mentón, caderas...) menos de lo que ella había pedido, supuestamente de una miopía, Hay Ana Belén!!!Que digo yo que para ese viaje no necesitaba esas alforjas!!

Y ahora la veremos por, más menos, 50 mil euros (mas de 8 millones de pesetas) pasear todas sus prótesis y cicatrices por otros platós...qué no es bonito esto?!! Ella su marido lloroso, diciendo que no le informaron del riesgo, que temió perder a su mujer, (coño si le han devuelto una nueva!!!)

Y ella llorará diciendo que sigue miope,¿ habrá oído hablar esta señora de Barraquer, o será sencillamente que no hay más ciego que el que no quiere ver?...Y la productora, que gana una pasta tremenda, seguirá ganándola gracias a las miserias ajenas, y pactará con la miope la operará y hasta potenciará la polémica, si es que no estaba pacta desde el principio, y nosotros seguiremos viendo una tele mierda porque nos gusta, haber si no sacan un share del 24% y 4 millones de espectadores?

y seguiremos pagando el cortado más caro de Europa, eso sí... y peor servido..-

Hay que joderse!!!!!