
Así podrían empezar cualquiera de los cuentos de las ciento una noche, donde Sherezade desgranaba mil historias al Rey Shahriar, pero no vamos a iniciar un debate sobre la cuentística árabe, que no!!! Aunque bien mirado últimamente nuestro Congreso se parece cada día más a un mercadillo lleno de Sherezades con corbata que nos quieren hacer ver las cosas como un cuento...
Me estoy refiriendo a la moción de reprobación contra la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que se quedó sin efecto sólo por tres votos, así es doña democracia una loca numérica...
Pues ahí donde la veis la ministra, esa mezcla explosiva entre la mala educación, el despotismo chulesco de “por mis cohones” y la más absoluta muestra de ineptitud ministerial, quizás sólo superada por Esperanza Aguirre, la ex -ministra de Cultura.
Bien pues cuando media Cataluña y seguro que cientos de ciudadanos de otras comunidades esperaban que la inepta flamenca regresara a su casa con la cara como un tomate por la vergüenza,....pues no, salió cual torero tras cortar orejas y rabos (y nunca mejor dicho) por la puerta grande.
Qué gran corrida Magdalena! Y qué mozos de espadas has tenido!... nuestros amigos del PNV, BNG, la CHA, Nueva canarias,...todos ellos, en principio, partidos “nacionalistas”, que en coherencia, pensaba yo, deberían ser aliados naturales de la protesta, por aquello de “cuando veas las barbas de tu vecino pelar...”
Pero en política no hay amigos que valgan, y Magda ha sacado la bollería fina para comprar a los chicos del Bloque Gallego por 10 millones de euros. Pas male!
Y mientras los catalanes nos quedamos con cara de gilipollas, cabreados y sumisos, como siempre, mal que le pese a la COPE. Yo me pregunto:
Y Si nuestras inversiones no se acelerarían si tuviésemos “una vía menos convencional” para demandarlas?
Y Si la quema no fuese de fotos del rey?
Y Si el pataleo se convirtiera en patadas en el culo?
Y Si el seny no fuese tan caro?
Y si orquestásemos mejor la rauxa?
Pero “issi di si” es una célebre banda de heavy, con pocos clubs de fans en Cataluña...aquí nos tiran más los Pets, si es que estamos tan acostumbrados a que nos caguen encima.....Señor!!